dermatologo en barcelona

Inicio | Sobre la dermatóloga | Policlínica Barcelona | Mutuas | Contactar con la doctora

Dermatitis

Dermatitis alérgica de contacto

La dermatitis alérgica de contacto es causada por una reacción a sustancias llamadas alergenos que entran en contacto con la piel (por ejemplo, algunos cosméticos, tintes, perfumes). En personas susceptibles, estos alergenos de contacto puede causar picor o prurito, enrojecimiento y ampollas y sarpullido.
Cuando la erupción cutánea es leve por lo general responden a las cremas esteroides tópicos y / o antihistamínicos orales que su dermatólogo le prescribirá.
Las dermatitis más severas pueden necesitar ser tratadas además con corticoides orales o en inyecciones, antibióticos o antiinflamatorios

Dermatitis en piel negra.

El color de la piel viene determinado un pigmento llamado melanina. El diagnóstico de las enfermedades dermatológicas en pieles oscuras se ve dificultado por diversos factores: el grado de pigmentación cutánea, las prácticas culturales, el clima etc. En los pacientes con piel oscura nunca observamos enrojecimiento ante un eccema y las lesiones tienen tendencia a dejar una pigmentación más intensa. Es por eso que enfermedades tan comunes como la psoriasis, el vitíligo, la dermatitis seborreica, el liquen plano, el cáncer de piel son más complicadas de diagnosticar. Hoy en día con la inmigración, los dermatólogos estamos cada vez más capacitados para realizar un buen diagnóstico y aplicar el tratamiento adecuado.